Programa de prevención indicada de jóvenes: JUVE

El Programa de Prevención Indicada de carácter ambulatorio va dirigido a jóvenes de entre 13 y 21 años que presentan comportamientos de riesgo derivados del consumo de sustancias u otras conductas de riesgo (TIC, violencia intrafamiliar…) y que tienen dificultades para desarrollar hábitos y actividades saludables.

¿Qué ofrece este programa?

Nuestro programa “JUVE” busca ayudar a los y las jóvenes para que abandonen o disminuyan el consumo de drogas, potenciando aquellas capacidades personales que les permitan alcanzar un estilo de vida y saludable. Este estilo de vida les servirá para sustituir el uso que realizan de las drogas.

Las acciones llevadas a cabo en este programa también permiten a los jóvenes alcanzar un estilo de vida autónomo, mejorando y manteniendo su integración social y laboral. Además, se les dota de capacidades y habilidades para que sean capaces de evitar posibles situaciones de riesgo ante el consumo y mejorar así sus relaciones familiares y sociales.

¿A quiénes va destinado?

Los destinatarios de este programa de prevención son aquellos adolescentes con alguna de estas características:

  • Menores y adolescentes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 13 y 21 años.
  • Menores y adolescentes con problemas de conducta, en situación de riesgo y de conflicto social, con déficits en su proceso de maduración y de crecimiento personal.
  • Con consumos de drogas ocasional, habitual o compulsivo. Consumos asociados al tiempo libre y al grupo.
  • Familias de los jóvenes que realizan el programa.